introduccion al proceso de mecanizado

Máquinas altamente automatizadas capaces de realizar múltiples operaciones de mecanizado con un CNC (control numérico) destacando su velocidad de producción como ventaja. Se conoce como utillaje aeronáutico a un conjunto de instrumentos y herramientas capaces de optimizar la realización de las operaciones del proceso de fabricación, mediante el posicionamiento y sujeción de una pieza conjunto de piezas a un sistema de referencia, para poder ejecutar operaciones de diverso índole.

Industria de extracción de metal: es la industria que se encarga de dar la forma final estipulada en los planos a piezas semielaboradas que ya han sido previamente transformadas con otros procedimientos como el moldeo la forja por medio de la eliminación de material, que puede ser por arranque de viruta por abrasión (se puede consultar el índice del blog para otros posts sobre el tema).

Mediante la oferta de soluciones totales, nuestro taller de mecanizado ofrece a nuestros clientes la posibilidad de integrar todas las necesidades de la cadena de aprovisionamiento de las piezas mecanizadas con necesidades de alta calidad y precisión.

La ventaja diferencial de este tipo de fresado de precisión informatizados es doble, por una parte el cliente se asegura que la pieza se ajustará con total precisión a sus especificaciones, y por otra parte el posible uso de las fresadoras en distintos materiales, ya que con solo cambiar las fresas estas máquinas puede realizar trabajos en madera, piedra, metal plástico, sin necesidad de mayor adaptación.

Las máquinas de CNC más comunes son las fresadoras, los tornos y las rectificadoras; en el caso de las fresadoras, estas son máquinas que cortan automáticamente materiales, incluyendo metales, utilizando para ello un husillo de corte, el cual puede moverse en diferentes posiciones y profundidades en función de las instrucciones enviadas por el ordenador.

Desde su creación ha ido evolucionando hacia la mejora continua de sus instalaciones, operarios y equipos de producción, consiguiendo mejorar la calidad en sus procesos productivos y reduciendo los plazos de entrega en sus pedidos y, por lo tanto, aumentando la satisfacción de sus clientes.

Limadora : esta máquina herramienta realiza el mecanizado con una cuchilla montada sobre el porta herramientas del carnero, que realiza un movimiento lineal de corte, sobre una pieza fijada la mesa, que tiene el movimiento de avance perpendicular al movimiento de corte.

Lazvi Mecanitzats, S.C.C.L. es una cooperativa con 25 años de experiencia en el mecanizado de piezas de cualquier tipo de material, en unidades únicas cantidades reducidas, aún así también disponemos de maquinaria CN para la fabricación de un número más grande de piezas.

Este proceso es muy popular cuando se tienen que dar procesos de desbaste para eliminar todo el material que tiene aunque este se debe usar en las piezas que tienen mucho material y no se necesita mucha precisión para eliminar el material sobrante y dejar la pieza terminada.

Ya que este tipo de máquinas herramientas no es barato, es conveniente comparar precios de centros de mecanizado CNC hasta encontrar la maquinaria que se ajuste al presupuesto destinado para la adquisición sin que esta deje de cumplir las funciones necesarias.

Nuestra formación te capacitará para dibujar e interpretar planos de taller, y podrás conocer en profundidad cómo se plantea el mecanizado de piezas en cuanto a estrategias, herramientas y datos de corte, y finalmente desarrollar el programa de control numérico para la ejecución física de la pieza.

Desde hace años, todos los docentes que pasamos por los diferentes talleres de mecanización de los institutos, nos encontramos con la ardua tarea de hacer la programación, de decidir que piezas hacer, de innovarlas, de seleccionarlas (según el grado de conocimientos del grupo), de hacer el pedido de material, de temporizar, de ver que medios disponemos.Y además, adaptarnos al nivel de conocimientos del grupo.

Ofrecemos un product range en máquina herramienta que incluye tornos cnc, centros de mecanizado verticales, centros de mecanizado horizontales, fresadoras de bancada, rectificadoras multieje, centros de torneado, centros de taladrado, electroerosión y un largo etc.

Como empresa de mecanizado , contamos con más de 16 años de experiencia por lo que nuestro equipo está capacitado para poder dar asesoramiento a los clientes que se acercan a nuestra empresa para recibir ayuda con sus mecanizados qué tipo de mecanizado necesitan.

Los datos de contacto: el teléfono de Talleres Lacambra, S.L. (Telf.) así como la calle y dirección completa (Calle D, Nave 7 - Polígono Industrial Picusa - 15917) dentro de Padrón la ubicación gps en el mapa (tambien como llegar), enlaces a la página web (web) y el correo electrónico para ponerse en contacto con Talleres Lacambra, S.L. a través de email.

PROGRAMADOR CAD-CAM DE PIEZAS MECANIZADAS POR ARRANQUE DE VIRUTA PREFERIBLE EXPERIENCIA EN MASTERCAM, 3, 4 y 5 EJES VALORABLE EXPERIENCIA EN PROGRAMACIÓN CAD-CAM VALORABLE EXPERIENCIA PROGRAMACIÓN A PIE DE MÁQUINA VALORABLE EXPERIENCIA CENTROS DE MECANIZADO DE 3, 4 y 5 EJES INDISPENSABLE ZONA DEL CORREDOR DEL HENARES GUADALAJARA.